El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios durante un acto institucional sobre el programa de conservación del panda gigante, en el Zoo Aquarium de Madrid | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este viernes contra la «trama corrupta en el corazón del PSOE y del Gobierno», en el marco de las investigaciones de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, sobre unos presuntos contratos fraudulentos en pandemia, y ve «complicado» que el exministro siga con su acta de diputado en el Congreso.

«Hay una trama corrupta en contratos con un valor de 50 millones de euros, en los cuales ha sido detenido la mano derecha de José Luis Ábalos. La mano derecha, la mujer de la mano derecha, el hermano de la mano derecha, en una trama que alcanza a que la hija de Koldo ha comprado apartamentos y viviendas en la costa levantina», ha censurado el regidor desde el Parque Tres Luces, en el distrito de Ciudad Lineal.

Espera Almeida «responsabilidades de manera inmediata» igual que le piden a los demás. «Queremos saber cuáles son las responsabilidades que van a asumir, porque en este momento desde luego parece complicado pensar que José Luis Ábalos pueda seguir siendo diputado», ha asegurado.

Así, cree que es «complicado pensar» que el PSOE no le exija a Ábalos su acta de diputado, pero es un tema que «depende de Sánchez». «Koldo, para Pedro Sánchez, era un ejemplo para la militancia. Es cierto que lo que hace Koldo no está apartado de la historia del Partido Socialista, hablamos de corrupción», ha aseverado.

El regidor ha defendido, así, que Sánchez sabía «quién es Koldo y cómo actúa» por lo que el presidente tiene que explicar «si considera que Koldo es el ejemplo para la militancia del PSOE».

«Sabemos que hay ramificaciones que apuntan directamente a Salvador Illa, ministro de Sanidad; a la presidenta del Congreso, Francina Armengol; al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y por tanto que hay una trama de corrupción de mascarillas en el corazón mismo del Gobierno», ha insistido.