El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, en la celebración en Zaragoza un acto con motivo de la "Ruta por la igualdad de todos los españoles" | PP ARAGÓN

TW
0

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Jorge Azcón ha destacado que «hoy el mayor problema en este país es si la igualdad se cumple o no se cumple. Esa idea de igualdad tiene un nombre concreto, ley de amnistía».

Azcón ha realizado estas declaraciones durante la celebración en Zaragoza un acto con motivo de la «Ruta por la igualdad de todos los españoles» en el que ha participado junto a vicesecretaria nacional del Partido Popular, Ana Alós; el presidente provincial del Partido Popular, Ramón Celma; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

«La ley de amnistía es donde todo el mundo puede visualizar que hay españoles de primera y españoles de segunda» ha continuado el presidente del Partido Popular de Aragón, haciendo referencia, además, a que «los españoles de primera son los que tienen los votos para que Sánchez siga en la Moncloa y los de segunda somos todos los demás».

En este sentido, Jorge Azcón ha resaltado que «este debate de la igualdad, es el debate de la dignidad frente a la desigualdad que quiere imponer el Partido Socialista».

Azcón ha insistido en que «si el partido socialista en Aragón cree que la igualdad tiene que estar entre sus principios fundamentales, no es solamente necesario que lo diga, tiene que votar en consecuencia». «Hasta dónde están dispuestos a humillarse los socialistas para hacer que Pedro Sánchez continúe en la Moncloa» ha argumentado el presidente del Partido Popular de Aragón.

«Los aragoneses no estamos dispuestos ni a que nos chantajeen ni a que nos humillen. Vamos a defender la igualdad aquí en Zaragoza, en Huesca, en Teruel y hasta en el último pueblo de nuestra comunidad autónoma» ha finalizado Azcón.

Insólito

Posteriormente, la vicesecretaria nacional del Partido Popular, Ana Alós, ha insistido en que «España atraviesa un momento insólito que va mucho más allá de partidos por primera vez en la historia. España tiene un gobierno dispuesto a romper con la convivencia y dividir a los españoles».

La vicesecretaria nacional ha manifestado que «en el discurso de la compraventa de su investidura, Pedro Sánchez levantó un muro para aislar a todos los que no le dan la razón».

«El PSOE histórico de la igualdad y la justicia social ha sido deslazado por el sanchismo» ha expuesto Alós en su intervención en el acto que ha tenido lugar en la calle Moret de Zaragoza.

Separación de poderes: socavada

Por su parte, el presidente provincial, Ramón Celma, ha hecho referencia a la «crítica situación» en la que se encuentra España destacando que «la separación de poderes y la igualdad de los ciudadanos, están siendo socavadas bajo el mandato de Pedro Sánchez».

Celma ha hecho alusión a las decisiones del socialismo zaragozano de «humillar y extorsionar a la provincia», destacando que «no vacilan en respaldar las acciones de Pedro Sánchez y quebrantando de manera flagrante los principios fundamentales de nuestra democracia».

El presidente provincial ha ejemplificado acciones concretas del Partido Socialista de Zaragoza en las que «no pensaban en los vecinos de la provincia», manifestando posteriormente que «la única alternativa sólida y responsable para frenar las acciones anticonstitucionales del actual gobierno central es el Partido Popular».

Ramón Celma ha terminado su intervención recalcando que «España y los españoles no se rinden y que, España y los españoles no se venden».

Finalmente, la alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca ha subrayado que la importancia de «no quedarnos de brazos parados ante el asalto a la democracia del Partido Socialista, la extrema izquierda y los partidos independentistas».

Chueca ha manifestado que, desde que se tuvo conocimiento de las intenciones del presidente Sánchez de dar privilegios a otros y de amnistiar a los delincuentes «no hemos dejado de denunciarlo».

«El pasado mes de noviembre --ha recordado-- celebramos un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde se acordó respaldar todas las iniciativas públicas e institucionales destinadas a detener la Ley de Amnistía propuesta por Sánchez, su partido y sus aliados independentistas».

En este sentido Chueca ha hecho referencia a «la opción por el silencio cómplice» que han escogido los concejales socialistas «agachando la cabeza ante las tropelías perpetradas por su líder y sus aliados separatistas».

La alcaldesa de Zaragoza ha terminado haciendo referencia a las palabras del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, manifestando que «si los españoles se unen en torno al PP, se acaba el proyecto de Sánchez y sus socios».