«Fue un proyecto muy controvertido en el que se han presentado decenas de alegaciones, pero más o menos iban todas por las mismas expectativas, y vamos a dar respuesta, que va a ser reducir la altura de las torres, reubicar las torres en el propio ámbito, van a estar más alejadas de las viviendas existentes, esto es, que haya menos vivienda y generar más metros cuadrados de zonas verdes», ha explicado el delegado en una entrevista con Europa Press.
Así lo ha señalado después de que el vecindario de Ermita del Santo haya anunciado que volverá a salir a la calle este sábado ante el temor a una próxima aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de lo que consideran un «pelotazo», con «torres con 500 viviendas, mayoritariamente de lujo, y un macroparking para 2.000 nuevos coches», aunque sin servicios y dotaciones públicas, informaron los convocantes en un comunicado.
Carabante ha destacado que con el nuevo proyecto los vecinos van a tener un «entorno extraordinario», que dará continuidad al parque que se sitúa a la espalda de la Ermita del Santo, y se convertirá en un espacio «abierto para los vecinos».
«Hay un aparcamiento de superficie que es un ámbito cerrado y lo vamos a abrir para que los vecinos puedan transitar y generar conexión con esa zona verde que se encuentra a la espalda. Por tanto, creo que va a cumplir las expectativas de los vecinos y en las próximas semanas lo presentaremos», ha informado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.