Según ha manifestado en declaraciones a los periodistas el portavoz de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), José Antonio Gómez Valencia, que «la única comunicación que tiene el comité de huelga con la empresa es si hay algún problema en los servicios mínimos».
«La fábrica está parada --desde el inicio de la huelga el 5 de febrero-- pero necesita una vigilancia por parte de los compañeros que están de servicios mínimos, y la única comunicación con el comité de huelga es porque hay algún problema en un cambio de persona, a lo mejor que no pueda asistir al trabajo en ese servicio mínimo, y esa es la única comunicación que hay hasta ahora», ha añadido.
En cuando a las siguientes movilizaciones ha indicado que este viernes realizarán una concentración en la plaza de la Iglesia en La Línea de la Concepción, así como que tienen pedido los permisos para otra concentración el día 4 en Los Barrios y para hacer una en las puertas de las oficias de la empresa en Madrid.
Asimismo, ha destacado la «unión» de todos los trabajadores y ha agradecido el «apoyo» por parte de los representantes políticos que se están manifestando a favor de buscar una solución.
Cabe recordar que Acerinox Europa señaló en su último comunicado esta misma semana que «precisa un cambio del modelo organizativo» en su fábrica de Palmones, en Los Barrios, orientado a «garantizar su viabilidad y volver a la rentabilidad».
En este sentido, ha asegurado que «durante tres de los últimos cuatro años esta planta ha dado pérdidas con cifras muy alejadas de lo que se espera que sea su contribución al Grupo Acerinox» y ha asegurado que el convenio colectivo planteado «aportará claras ventajas a las personas trabajadoras».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.