Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial, en imagen de archivo | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 60 años como presunta autora de un delito de hurto de aceituna perpetrado en un olivar del término municipal de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, de donde se habrían llevado más de cinco toneladas del género.

Los hechos ocurrieron durante el mes de febrero. El propietario de la finca se percató de que le faltaba parte de la aceituna de su olivar, por lo que trató de ir de más veces de lo habitual a sus tierras a fin de averiguar quién podía estar detrás del hurto, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Uno de los días en los que se desplazó hasta el lugar, sorprendió a la investigada en la misma y dio aviso a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes, la presunta autora ya había huido del sitio. Sin embargo, el propietario pudo facilitar el modelo y la matrícula del vehículo que había utilizado.

Los componentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla iniciaron una investigación para comprobar los hechos denunciados. Tras diversas gestiones, localizaron el punto de compra donde la investigada supuestamente «había llevado y vendido algo más de cinco toneladas de aceituna durante las fechas en las que se habían producido los hechos», y procedió a su investigación como presunta autora de un delito de hurto.