Ladera desprendida | AYUNTAMIENTO DE HONDARRIBIA

TW
0

El Ayuntamiento de Hondarribia ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a la ladera desprendida durante la pasada noche y que ha obligado a desalojar varias viviendas y a cortar la GI-3361.

Según ha indicado el Consistorio, el desprendimiento ha sido consecuencia de las «fuertes lluvias de los últimos días» y fruto del mismo han tenido que ser desalojadas dos familias de otras tantas viviendas.

El Consistorio ha ofrecido a las seis personas desalojadas alojamiento y a lo largo de la mañana se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento, junto a Diputación de Gipuzkoa y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

«La prioridad es garantizar la seguridad de todos», ha declarado el alcalde, Igor Enparan, que ha reconocido que «si persisten las lluvias siempre existe la posibilidad de que la situación vaya a peor».

Tras recordar que la carretera se encuentra cortada, ha pedido a la ciudadanía que no intenten acercarse a la zona. Además, ha señalado que para garantizar la circulación del tráfico se ha instalado un semáforo en la calle Pierre Lhande, desde donde se puede subir a las inmediaciones del Faro de Higer.

«Los vecinos del inicio de Higer Bidea no tendrán problemas para dirigirse a sus casas, ya que la carretera se ha cerrado justo a la altura del desvío para subir al campo de tiro de San Telmo. En cambio, los residentes en los alrededores del Faro de Higer tendrán que bajar por la calle Pierre Lhande para llegar a la calle Ramón Iribarren», ha añadido.