Archivo - La portavoz del PSC en el Parlament, Alicia Romero, interviene durante el tercer Debate de Política General de la legislatura, en el Parlament de Catalunya, a 29 de septiembre de 2023 | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha asegurado que su partido no contempla que el Govern se eche atrás con el complejo turístico Hard Rock: «Confiamos en el presidente».

Lo ha dicho en una entrevista de este martes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press al preguntársele por si los socialistas seguirían apoyando las cuentas en el caso de que el Govern rechace el Hard Rock, como piden los Comuns para votar a favor de los Presupuestos.

Romero también ha afirmado que respeta a los Comuns y que sus demandas tienen legitimidad, pero ha recordado que tienen 8 diputados: «Todo el mundo tiene que saber la fuerza que tiene».

"interés puramente electoral"

Según la portavoz socialista, «en el Pleno de la Sequía querían imponer su modelo de crecimiento, tanto la CUP como los Comuns, y perdieron la mayoría de votaciones», mientras que el PSC las aprobó todas, algo que a su juicio muestra que quizás su modelo no es el que quieren los catalanes.

Por ello, ha acusado a los de Jéssica Albiach de estar poniendo el Hard Rock sobre la mesa «por un interés puramente electoral» que no se entiende, y ha defendido que el complejo es un proyecto que hace más de 10 años que está en marcha.

Y al preguntársele por construcción del complejo en el contexto de sequía, Romero ha sostenido que «todo el mundo sabe que mañana no comenzarán las obras del Hard Rock», si bien ha afirmado que esperan que cuando ese momento llegue, el problema de la sequía no esté.