Así lo ha confirmado la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, a preguntas de la concejal de EH Bildu, Aitziber Salazar, en comisión municipal.
«El desprendimiento sucedió el pasado viernes en el Cantón de las Carnicerías que es la parta más antigua de la muralla, del siglo XI y principios del XII, y esto, desde un punto de vista patrimonial es una pérdida realmente importante», ha lamentado Salazar, para solicitar «información sobre los daños causados» y las visitas guiadas a la zona.
Nanclares ha informado que, cuando se enteró del desprendimiento el pasado viernes, «llamamos, de manera apresurada a nuestro departamento de Turismo para suspender las visitas que se realizan por el cantón de las Carnicerías, ya que, por sensatez, no se podían realizar».
«No tengo más información que el informe de Bomberos. Espero más datos al respecto del departamento correspondiente. El Ayuntamiento está trabajando para solucionar este problema. La muralla es una de las joyas que tenemos y hay que tomarlo con mucha cautela. Los trabajos se harán de la manera mas rápida posible, teniendo en cuenta las necesidades de la propia muralla», ha indicado la concejala de Turismo.
Los Bomberos actuaron en el lugar el pasado viernes para evitar riesgos y garantizar la seguridad del espacio a un acceso restringido, al que solo acceden las visitas turísticas y personas autorizadas, a través del Cantón de las Carnicerías.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.