Carlos Mazón en l'Encesa de les Gaiates | GENERALITAT VALENCIANA

TW
0

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha valorado la aprobación en el Pleno del Consell de hoy de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del desfile de gaitas, y ha felicitado al pueblo de Castelló «porque se lo merece y porque se lo ha ganado».

Mazón ha señalado ante los medios de comunicación que quería ser «breve» porque el protagonista no era él y quería ser «justo» con las personas que estaban detrás de él. «Quiero ser justo con la alcaldesa de Castellón, con todo el equipo de gobierno, con todos los concejales del Ayuntamiento de Castellón, quiero ser justo con la concejala de fiestas, quiero ser justo con el presidente de la gestora, quiero ser justo con Agustín Mon, que ha sido un impulsor directo y muy personal de lo que hoy hemos aprobado en un pleno del Consell en la Diputación Provincial», ha dicho, y ha reconocido la labor del vicepresidente Vicente Barrera.

«Todos ellos son herederos y dignos herederos de una larga tradición, de una larga reivindicación que hoy por fin ha culminado, pero son ellos los que han trabajado durante mucho tiempo, son ellos los que en sus nuevas ocupaciones, en concreto la propia alcaldesa de Castellón con todo su equipo, decidió dar ese impulso necesario y fue el vicepresidente Barrera, incluso personalmente, el que recogió ese testigo en nombre de la Generalitat Valenciana y dijo 'esto tenemos que iniciarlo, esto no puede tardar más tiempo sin que hagamos una justicia cultural, una justicia histórica, una justicia festera y una justicia de dignidad y de realce y de promoción'».

«Estoy muy agradecido a todo el equipo que ha trabajado en que esto pueda ser así y quiero felicitar al pueblo de Castellón porque se lo merece, porque se lo ha ganado y porque, como dicen los jóvenes, ahora pasamos pantalla, pasamos a ese nuevo nivel donde sólo los declarados BIC tienen una nueva capacidad de promoción, una nueva capacidad de difusión y por tanto es un gran día», ha apuntado Mazón.

El 'president' ha indicado que, más allá de lo simbólico está todo lo que este equipo va a saber hacer, «como la ciudad de Castellón va a saber hacer con este nuevo emblema que está ampliamente justificado, acreditado y muy bien ganado por parte de toda la ciudad de Castellón».

Dirigiéndose a Agustín Mon, ha indicado: «se que es un día muy especial para ti, que hay una larga trayectoria detrás de este proceso y espero haber podido estar a la altura en nombre del gobierno de la Generalitat Valenciana de los merecimientos que se han acreditado». «Enhorabuena muy personalmente y muchas gracias a todos», ha concluido.