El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. | FABIAN SIMON

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado oficialmente este miércoles que Inditex abrirá su quinto centro logistico del mundo en el Polígono Malpica de Zaragoza, creando 1.500 puestos de trabajo con una inversión de entre 600 y 700 millones de euros, un proyecto empresarial con el que Aragón «vuelve a ser referencia internacional».

En la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli, Azcón ha considerado que esta inversión de Inditex «nos vuelve a poner en el mapa como una tierra en la que se puede invertir, crear empleo y abierta a la generación de riqueza».

Ha expuesto que este centro logístico ocupará 286.000 metros cuadrados y que constituye «una de las inversiones más importantes de los últimos años, no solo desde el punto de vista de la creación de empleo, sino en lo que es la inversión directa en euros».

Ha recordado que Inditex inició sus inversiones en Aragón hace dos décadas y ahora «vuelve a apostar por Aragón», de manera que «no solo reforzará el motor económico, sino que nos vuelve a poner en el escaparate de las inversiones logísticas», es decir, que «invertir en logística en Aragón sigue siendo buena idea y lo que hace Inditex tiene que servir de ejemplo para otras muchas empresas».

El jefe del Ejecutivo autonómico ha llamado la atención sobre «la situación excepcional» de la Comunidad Autónoma y ha recalcado que las puertas están abiertas a la inversión, a lo que el Gobierno contribuye con la «agilidad administrativa». Ha dado la enhorabuena a los Departamentos de Fomento y Medio Ambiente por acelerar los trámites, que se iniciaron el pasado 23 de enero, publicándose en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) este miércoles la modificación del PIGA para transformar los suelos de la antigua Universidad Laboral.

Azcón espera que este proyecto sea una realidad en un año y medio y ha aseverado que Aragón sigue siendo una región con «suelo, territorio, energía, diálogo social, una cultural laboral avanzada y una geoestrategia envidiable», lo que lleva a las empresas logísticas a seguir invirtiendo. Asimismo, ha hecho notar que el tráfico de mercancías se incrementará en el aeropuerto de Zaragoza, «una magnífica noticia».