Pradales, que ha inaugurado un punto de encuentro electoral del PNV en Vitoria-Gasteiz, ha invitado a la participación --tanto presencial como por correo-- en los comicios del 21 de abril, en los que ha subrayado que habrá que elegir entre dos «modelos».
El candidato 'jeltzale', que ha subrayado que es «muy importante» que se produzca una participación «masiva» en las elecciones, ha explicado que el modelo que representa el PNV es el de «el bienestar, la estabilidad y la experiencia».
Frente a dicha opción, y sin hacer referencia a ningún partido en concreto, ha alertado de que otras formaciones ofrecen una «experimentación de laboratorio».
Más autogobierno
«Hay que elegir bienestar y calidad de vida; hay que elegir más autogobierno», ha manifestado Pradales, quien ha reiterado la importancia de participar en los comicios «para garantizar que nos siga yendo bien».
Tras reconocer que «hay cosas que tenemos que mejorar y corregir», se ha comprometido a «seguir avanzando en términos de empleo, de economía, de salud, de educación y de vivienda», con el fin de consolidar «un modelo de Euskadi para el bienestar y del bienestar».
«Eso es lo que nos jugamos el próximo 21 de abril; por eso quiero hacer un llamamiento a toda la sociedad vasca para que participe masivamente», ha indicado Pradales, quien ha explicado que la participación «es la mejor forma de tener una democracia sana y viva, y de que no se impongan los mensajes y las políticas populistas». «Nos jugamos el bienestar, nos jugamos la estabilidad y nos jugamos la calidad de vida de las vascas y de los vascos», ha insistido.
Pradales ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para agradecer a las personas que en las últimas horas y días han estado trabajando para que el PNV haya sido el primer partido en registrar sus listas a los comicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.