Representantes del PSOE Aragón en las Cortes autonómicas, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza y de su Ejecutiva regional han participado este domingo en la concentración organizada por la Comunidad Islámica de España para condenar las declaraciones «xenófobas e incitadoras de odio» realizadas por Alejandro Nolasco esta semana.
Los socialistas aragoneses han estado encabezados por Darío Villagrasa, que ha considerado «inadmisible» la actitud de Nolasco, quien, a su juicio, «debería haber hecho pedido disculpas pero, en un alarde de soberbia e incultura, se ha mostrado orgulloso y parece que se reafirma en estas intolerables declaraciones», ha censurado.
Villagrasa ha defendido que Aragón «no tolera estas actitudes que no representan para nada a la sociedad aragonesa, que siempre se ha caracterizado por su tolerancia frente a aquellos que solo quieren sembrar odio».
Alejandro Nolasco exigió, este miércoles, al Gobierno de España que «paralice, retire y detenga las concesiones de la nacionalidad española a todas aquellas personas que provienen de culturas islámicas» al argumentar que el Islam «va en contra del progreso de la igualdad y de la libertad».
Cobardía política
Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, por su «cobardía política» al eludir y no contestar a las reiteradas preguntas que le han realizado sobre el asunto.
«Jorge Azcón debería haber desautorizado ya a su vicepresidente, pero no ha sido capaz, o no se ha atrevido. Esa xenofobia no representa a Aragón y el silencio cómplice es igual de culpable», ha reprochado.
«Que Aragón sea noticia nacional, de nuevo, por estas actitudes y que Azcón le rías las gracias a su vicepresidente es un hecho que no debemos tolerar», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.