Así lo recoge una carta de la comisión delegada enviada a la militancia después del acuerdo alcanzado entre Sumar y Más Madrid y que supondría «un mutuo reconocimiento como opciones hegemónicas en el Estado y la Comunidad».
«Se deduce que no se va a desarrollar la marca Sumar en la región y que el referente electoral madrileño para Yolanda Díaz será Más Madrid. Esta situación deja a Izquierda Unida Madrid fuera de la coalición Sumar en la región, un hecho del todo intolerable y que supone un paso más en el carácter confederal que parece estar adquiriendo Sumar», traslada IU en su carta.
En Izquierda Unida se reivindican como «una organización nítidamente federal» y, por lo tanto, el papel que jueguen en Sumar «debe suponer un desarrollo homogéneo en los territorios». ¿Se va a permitir que en las regiones en las que IU es más fuerte institucionalmente como en Andalucía o en Asturias la marca autonómica sí sea Sumar pero en otras no?", han preguntado.
«Nuestra valiosa militancia merece respeto y no estamos dispuestas a ceder el enorme capital político que representa nuestra organización a un proyecto que en el que no se nos reconoce», han advertido.
En IU defienden que la única manera de construir una alianza amplia es que «todos estos extremos se elijan de forma escrupulosamente democrática entre las partes integrantes de Sumar y no por designación bonapartista de cúpulas sin arraigo territorial».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.