Los hechos comenzaron en el mes de diciembre del pasado año, cuando comenzaron a sucederse robos en establecimientos hosteleros en Sueca. Fue en ese momento cuando comenzó la Operación 'BOSSU'.
Los investigadores se dieron cuenta de que todos los robos cometidos hasta el momento se realizaban en establecimientos ubicados en la zona centro de la localidad a través del método del 'apalancamiento' --sujetaban la persiana con un palo o barra de hierro--.
El autor o autores sustraían dinero del interior de las máquinas de tabaco o máquinas tragaperras, máquinas registradoras, botellas de alcohol y otros enseres.
En ese momento comenzaron las labores de vigilancia discreta en la localidad para tratar de dar con los responsables de los robos, dando como resultado la identificación de un posible sospechoso en diversas ocasiones merodeando cerca del lugar de los hechos.
La noche del 7 de marzo a las 2.55 horas se recibió aviso de la central de alarmas informando de una persona merodeando en uno de los céntricos establecimientos. Personados en el lugar indicado, los agentes observaron a dos personas huyendo del lugar. Uno de ellos incluso lanzó un objeto por encima de una parcela vallada. Más tarde los agentes localizaron el destornillador. Además, los sospechosos vestían con la misma ropa que la captada por las imágenes de seguridad del interior del establecimiento.
En total, los detenidos habrían sustraído más de 11.000 euros entre dinero en efectivo y diversos enseres --alcohol, jamón, queso--, además de los daños causados.
Por todo ello, los agentes detuvieron a los dos hombres, de 43 y 49 años y nacionalidad española, por la presunta comisión de 10 delitos de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.