Archivo - Varias personas en la playa de la Malva-rosa de València con fuertes rachas de viento, en una fotografía de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

Las fuertes rachas de viento que registra este miércoles la Comunitat Valenciana, en especial el interior de la provincia de Valencia, han alcanzado los 135 kilómetros por hora (km/h) en Buñol, los 111 en Xodos, los 109 en Llucena y los 108 en Alcoy, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).

El viento también ha soplado con intensidad en Utiel (84 km/h), el aeropuerto de València (80), Vilafranca (68), Xàtiva (68) o Bicorp (67) y ha superado la barrera de los 50 kilómetros por hora en cerca de una decena de localidades, como Fredes (59), Pego (58), Chelva (57), València (55), Llíria (54), Xàbia (52), Morella y Villena (51), con datos hasta las 12.30 horas.

Respecto a las intervenciones de bomberos, hasta las 16.45 horas, los efectivos del Consorcio Provincial de Valencia han realizado siete intervenciones, entre ellas un aviso por riesgo de caída de unas chapas en Aldaia, y en València el cuerpo municipal ha realizado una decena de servicios.

Mientras, los respectivos consorcios de Alicante y Castellón no han registrado incidencias, según la información del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

La Comunitat Valenciana tiene activos este miércoles avisos nivel naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en el interior de la provincia de Valencia. Mientras, parte de Alicante Castellón están en aviso amarillo por vientos de hasta 70-80 km/h y también hay avisos por fenómenos costeros (olas de hasta cuatro metros) en los litorales de estas dos provincias.

La previsión es que el viento del oeste que ha soplado durante la mañana de este miércoles gire a suroeste por la tarde, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior y zonas del prelitoral, que probablemente alcanzarán puntos del litoral central, según Aemet.