La Autoritat Catalana de Protecció de Dades (Apdcat) ha avalado el uso de cámaras de vigilancia en los taxis para «perseguir agresiones y otras conductas delictivas» que se produzcan en el interior de los vehículos.
Según el dictamen de la Apdcat, consultado por Europa Press este miércoles, la grabación de imágenes «podría ser lícita al amparo del interés legítimo».
Remite al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley sobre esta materia para avalar su uso «siempre que se lleve a cabo de acuerdo con los principios y garantías de la normativa de protección de datos y las consideraciones efectuadas» en el dictamen.
Además, ha considerado que en el caso de instalar cámaras se deberá colocar un dispositivo informativo en un lugar «suficientemente visible identificando» para alertar de la existencia del tratamiento, la identidad del responsable y la posibilidad de ejercitar los derechos de protección de datos.
Este dispositivo informativo también podrá contar con un código de conexión o dirección de internet que informe sobre la cuestión.
Se trata de una medida de seguridad que reclama el sector del taxi en Barcelona desde hace tiempo, y que volvió a la actualidad tras que una taxista alertase de que un pasajero se había masturbado en su vehículo durante un trayecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.