Vehículos de la Unidad de Tráfico de la Ertaintza | ADRIAN RUIZ HIERRO

TW
0

La edición número 63 de la Itzulia Basque Country 2024, que partirá de Irun (Gipuzkoa) el próximo lunes, 1 de abril, y culminará en Eibar el día 6, provocará diversas afecciones al tráfico a lo largo de sus seis etapas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El Gobierno Vasco coordina el dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, en el que participan 306 agentes de la Ertzaintza (unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate y agentes de las Ertzainetxeak), junto con las Policías Locales de los municipios afectados.

Toda la información sobre la Itzulia Basque Country 2024 se difunde a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas de Twitter oficiales. Además, la ciudadanía tiene a su disposición el número de teléfono del Gobierno Vasco para recibir información sobre el tráfico: el 011, que funciona las 24 horas, así como la web www.trafikoa.euskadi.eus o la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV.

Asimismo, se informará de las afecciones y restricciones al tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca.

La etapa uno de la prueba ciclista será una contrarreloj individual de 10 kilómetros de longitud con salida y llegada en lrun. La Ertzaintza desplegará un total de 306 efectivos. El dispositivo policial de acompañamiento/escolta a la prueba, consta de 38 personas, 36 de ellas son motoristas de las Unidades de Tráfico de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava, a los que se añade el contingente de mando de la prueba y el contingente de comunicaciones.

El dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba, se desarrolla en estrecha coordinación con las Ertzainetxeak y las Policías Locales.