La diputada del PP María Navarro. | PP.

TW
0

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, María Navarro, ha destacado este miércoles el impulso en gestión del Gobierno de Jorge Azcón, especialmente en lo referente a la sanidad pública aragonesa, piedra angular de este Gobierno, que «está tomando medidas claras y afrontando los problemas».

«Éste es un Gobierno que gestiona, no como el Ejecutivo anterior, que destrozó nuestra sanidad pública precisamente por su falta de capacidad para gestionar», ha asegurado Navarro en rueda de prensa.

La diputada popular ha dejado claro que el objetivo es que nuestro sistema de salud vuelva a ser un servicio de referencia a nivel nacional porque «esa es la forma de gobernar del Partido Popular y ese es el compromiso de Jorge Azcón con los aragoneses».

En este sentido ha lamentado que «el PSOE que dejó en evidencia su incapacidad durante sus años de gobierno pretenda ahora falta a la verdad».

«Desde el minuto uno el Gobierno de Jorge Azcón ha tomado medidas valientes, se ha arremangado y se ha puesto a trabajar y planificar, porque ésta es la forma de solucionar los problemas».

Presupuesto de sanidad

Así, Navarro ha enumerado las principales decisiones que ha tomado el Ejecutivo para mejorar nuestra sanidad pública. La primera de ellas fue dotar a sanidad con 230 millones de euros más en el presupuesto que el Ejecutivo anterior.

«Hemos aumentado el presupuesto, hemos revertido en recorte de las ambulancias en nuestro medio rural que vuelve a tener servicio las 24 horas los siete días de la semana y hemos pagado la carrera profesional».

Además, la diputada popular ha recordado que uno de los problemas más importantes de la sanidad es la falta de profesionales y en eso también está trabajando de forma decidida la Consejería de Sanidad.

En este sentido ha recordado la Orden del departamento destinada a fidelizar el talento. «No podemos formar médicos y que luego se vayan, tenemos que incentivar para fidelizar ese talento».

«Se está trabajando para garantizar el personal médico y de enfermería en los Centros de Salud de difícil cobertura; en próximos días la gerencia de Atención Primaria va a desarrollar las mesas técnicas con los sindicatos para el proyecto de Atención Continuada; y la medidas implantadas van dando ya sus frutos, como podemos ver en los Centros de Salud del Arrabal y Parque Goya donde se están reduciendo las listas de espera», ha enfatizado Navarro.

La portavoz adjunta del PP ha querido destacar que se trabaja desde todos los ámbitos para mejorar nuestra sanidad y para afrontar los problemas. Así ha recordado que por fin se va a poder cursar el grado completo de Medicina en Huesca y que ayer mismo la Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza pactó su programa de inversiones que, entre otras cosas, va a destinar 16 millones de euros para la rehabilitación de las facultades de Medicina de Zaragoza y Huesca.