El portavoz del Grupo Mixto-AdelanteAndalucía, José Ignacio García | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado este viernes que «desconfía» de la reforma de la Ley andaluza de Incompatibilidades que impulsará el Gobierno autonómico.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, García ha expresado que a ver si esa reforma no va a ser para «rebajar» aún más las incompatibilidades, y ha recalcado que la actual ley aparte de ser muy laxa, tiene el problema de que no contempla «sanciones».

«La mayor sanción que te pueden poner con la actual Ley de Incompatibilidades es que salga tu nombre en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), básicamente como manchándote tu honor», ha explicado García, para quien el incumplimiento de las incompatibilidades debería «tener sanciones duras».

Ha indicado que lo que no puede ser es el caso del exviceconsejero de Salud y exgerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán: «La misma persona que se tenía que encargar de arreglar el problema de las listas de espera, en vez de hacer eso, daba dinero a la sanidad privada y tres meses después acaba colocado en la sanidad privada».

«Esto no se debería poder hacer, y es lo que está permitiendo el Gobierno andaluz», según José Ignacio García, quien ha recalcado que por ello desconfía de la reforma de la Ley de Incompatibilidades que se quiere impulsar.

Ha recordado que Adelante presentó la pasada semana una denuncia en la Oficina andaluza antifraude sobre esa situación del exviceconsejero, porque no podemos «permitir que la mayoría absoluta del PP avale unas prácticas que al final es convertir esto en un cortijo».