Festividad del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera (Cádiz). | AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA

TW
0

La festividad del Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera (Cádiz) celebrada este fin de semana ha dejado cuatro heridos en sus corridas de toros. Los astados de este domingo han dejado dos heridos, uno tras ser arrollado por un toro en la calle Corredera, y otro tras ser embestido por un toro en la entrada de una vivienda en la calle Alta. Ambos heridos han sido trasladados al hospital.

Así, lo ha trasladado fuentes de la Policía Local del municipio a Europa Press, quienes también han comunicado que este sábado los astados celebrados han dejado dos personas heridas, ambas precisando traslado al hospital, donde aún siguen ingresadas aunque se encuentran fuera de peligro.

Esta festividad que suele celebrarse el Domingo de Resurrección fue aplazada una después debido al temporal de lluvia que arreció durante la Semana Santa. Así, entre el sábado y el domingo se han soltado cuatro toros, dos por día, además de un encierro infantil con carretones por el casco antiguo del municipio arcense.

El Ayuntamiento comunicó que el sábado habría un primer astado a las 19,00 horas con salida desde el Gallo Azul, mientras que el segundo sería a las 20,30 horas desde la calle Gomeles. Ya el domingo, la fiesta arrancaría a las 12,00 horas con un primer astado desde la calle Gomeles, mientras que a las 15,00 horas se cerraría el tradicional evento con un segundo toro desde la calle Corredera.

La nueva fecha se anunció el pasado 2 de abril tras suspenderse esta fiesta tradicional del Domingo de Resurrección por el temporal de lluvia previsto para ese día en el municipio y una vez obtenidos los permisos pertinentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La intención del Ayuntamiento era la de celebrar este festejo «lo antes posible» para que la ciudadanía de Arcos de la Frontera «pudiera gozar de un gran fin de semana», después de que una de sus fiestas más populares, con la suelta de astados, tuviera que aplazarse debido al paso de la borrasca Nelson por la provincia de Cádiz y este pueblo de la sierra.