«Es bueno que hoy la Generalitat esté liderada por un talante como el suyo. Y en un momento político de Catalunya, de tiempos convulsos y que se abre hacia perspectivas inciertas, es bueno que Aragonés esté llamado a tener un papel capital» en el futuro Ejecutivo catalán, ha sostenido en una conferencia en el Fórum Europa.
Según Mas-Colell, tocará escoger caminos ante los «cruces» que Catalunya se encontrará durante los próximos meses y años, y cree que hay caminos que permiten disfrutar de paisajes espléndidos --ha dicho literalmente-- y otros que llevan al desastre.
«Hay otros, tampoco fáciles, que nos permiten mantener viva la esperanza de alcanzar los dos objetivos del catalanismo histórico, la prosperidad de Catalunya y la presencia de España. Sin prosperidad económica, la nación marchitará», ha avisado.
Para Mas-Colell, la prosperidad es el marco «más realista y más efectivo para el despliegue de las buenas prácticas públicas y privadas» que pueden fortalecer Catalunya.
Estabilidad
En su opinión, es necesario que el próximo Govern traiga estabilidad y sea sensible con la economía porque «sin estabilidad, todo peligra».
Tras constatar que él y Aragonès son de generaciones alejadas en el tiempo, ha explicado que como conseller le tocó negociar con él el apoyo de ERC a diversas leyes, y fue entonces cuando apreció sus habilidades.
«Es un buen negociador, bien informado, analítico, suave pero firme y poco emocional. Cualidades todas ellas, que a mi parecer son grandes activos» que le han llevado a su cargo actual, ha asegurado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.