Bioparc recibirá la visita de cerca de 30 perros con el deseo común de encontrar una familia. Entre ellos Trufa, un macho de dos años que protagoniza el cartel de este año, en el que se da a conocer el desfile.
También desfilarán en esta iniciativa casos típicos de camadas indeseadas, como son la hembra Mónica y sus cachorros Morena, Robin y Raven, de siete meses; seniors de nueve años como Eros y Turco o Dolly, que a sus 10 años ha sido «cruelmente abandonada», según ha informado el parque en un comunicado.
Otros de los perros son Pirata de seis meses, recientemente rescatado; Bizcocho, de seis años o a Gaspar, un enorme podenco de dos años que llegó a la protectora gravemente herido y ya recuperado es el más alegre y mimoso de todos, según detalla Bioparc.
El último estudio de la Fundación Affinity, bajo el título 'Él nunca lo haría', refleja datos «terribles», con 288.000 animales recogidos por las protectoras en un año (789 al día), de los que 170.000 son perros. Además, subraya que la realidad es «todavía peor», porque se desconoce la cifra de animales abandonados o perdidos que no han tenido la fortuna de ser rescatados por estas asociaciones.
Ante esta situación, la Fundación Bioparc y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) se unen para organizar un evento de desfile de perros en busca de un hogar. Según el mismo informe, tan solo el 26% de los perros recogidos estaban identificados, por lo que subrayan que es «fundamental cumplir las normas e incluir el microchip para conseguir recuperar un animal perdido».
Igualmente subrayan la necesidad de animar a la sociedad «a denunciar el maltrato y promover la adopción entre las personas que deseen compartir su vida con un animal».
Cuando se va a cumplir la edición 24 de este evento solidario, ambas entidades han destacado el espíritu de «amor por los animales» que se respira en los Desfiles de A.U.P.A. y Fundación Bioparc y hacen un «llamamiento a la responsabilidad»: adoptar un perro debe ser una decisión «muy meditada, sabiendo las obligaciones que conlleva, el tiempo y el gasto» y «siendo completamente conscientes de que es un ser vivo del que tendremos que hacernos cargo durante toda su vida».
Estos desfiles son un lugar donde las personas que ya han adoptado cuentan sus vivencias y transmiten «la pasión y felicidad que les aporta compartir sus vidas con estos extraordinarios animales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.