En este sentido y en declaraciones a los periodistas poco antes de participar en el II Congreso de las Cooperativas de Aceituna de Mesa, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, Aguilera ha explicado que tomó «la decisión el pasado otoño», y comunicó a su partido que «no quería continuar en las próximas listas al Parlamento Europeo».
A su juicio, «diez años es una buena etapa» en el Parlamento Europeo, a los que hay que sumar los anteriores «14 en la política andaluza, y creo que toca hacer otras cosas. No me voy a jubilar, soy muy joven y estoy estupenda y, por lo tanto, seguiré trabajando para la agricultura y los agricultores, en su defensa y de las zonas rurales», es decir, seguirá vinculada a la agricultura, «por supuesto en la política», pero también «trabajando en otras facetas».
De hecho, Aguilera quiere «cambiar» y, para ello ya tiene «varias propuestas en el ámbito privado», aunque no se incorporará al mismo «de momento, porque los parlamentarios, si volvemos a una actividad» vinculada «a la que hemos estado desarrollando, tenemos seis meses de incompatibilidad», con lo que deberá «estar unos meses un poco parada», lo que «tampoco está mal», aunque ha confesado que no sabe si conseguirá «estar parada realmente».
La cuestión es, según ha reiterado, es que tiene «varias propuestas de índole privado que francamente me apetecen, y algunas especialmente, y eso es lo que quiero abordar ahora a corto plazo», es decir, «más trabajar en el ámbito privado, pero dentro de estos sectores agroalimentarios y de la política alimentaria, que especialmente me gusta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.