Archivo - Numerosas personas se han acercado a los puestos de libros durante la celebración del Día Internacional del Libro , a 23 de abril de 2023, en Barcelona, Cataluña, (España). | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

La Guardia Urbana de Barcelona prohibirá la circulación de vehículos por la 'supermanzana' literaria de Sant Jordi entre las 23 horas del lunes y las 2 de la madrugada del miércoles, en un espacio que comprende de la avenida Diagonal a la Gran Via y entre las calles Balmes y Pau Claris, y que también se extiende por toda la Rambla y Gran de Gràcia.

Además del aislar del tráfico la 'supermanzana', en la calzada Llobregat de la plaza Catalunya se restringirá a un carril de circulación en el mismo horario nocturno que el cierre de la zona, y durante el martes se aislará esta calzada a partir del momento en que la ocupación por los viandantes lo haga necesario, informa el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

El Consistorio ha apuntado que, si las circunstancias de tráfico lo permiten, el corte de la calzada central del paseo de Gràcia, entre la calle Aragó y la avenida Diagonal, se podrá avanzar a las 22 horas para facilitar el montaje de las instalaciones.

En el mismo contexto, durante el día de Sant Jordi (el martes 23), las vías que desembocan al perímetro de la 'supermanzana' pueden tener afectaciones a la movilidad en función de la aglomeración de asistentes y la ocupación de las calzadas.

Líneas de bus afectadas

El Ayuntamiento recomienda desplazarse a pie o transporte público (priorizando el Metro) y planificar los desplazamientos: Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de Metro y se incrementará los agentes de atención al cliente y de vigilantes de seguridad.

Además, se adaptarán los recorridos de las líneas de bus afectadas por la 'supermanzana': la D50, H8, H10, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 52 y 54, y las rutas azules y roja del Barcelona Bus Turístic.