La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste a la gala de la XI edición de los Premios Platino, celebrada en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya mexicana. | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido esta noche a la gala de la XI edición de los Premios Platino, celebrada en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcarete, en la Riviera Maya mexicana, donde ha asegurado que espera recibir la próxima gala de dichos premios en Madrid, «casa de la libertad».

Según ha recogido un comunicado del Gobierno regional, Díaz Ayuso ha expresado durante su intervención el «inmenso orgullo» que supone para la Comunidad de Madrid recibir este testigo del Gobierno de Quintana Roo «que nos ha permitido disfrutar de las maravillas de esta tierra y de su cultura».

«Les esperamos a todos el año que viene en Madrid, la casa de la libertad, la casa de todos los acentos, la casa de la cultura del español en Europa, lugar de celebración de estos premios que nos unen tanto a todos», ha enfatizado.

Estas distinciones congregan anualmente al talento del cine y el audiovisual de los 23 países iberoamericanos en una gran fiesta de homenaje a los profesionales más destacados en este sector.

En esta ocasión, el Platino de Honor ha recaído en la actriz argentina Cecilia Roth, muy vinculada a Madrid y España, donde ha desarrollado parte importante de su carrera.

Además, cantantes como David Bisbal, Gerónimo Rauch, Ana Guerra o Ana Mena, que ha rendido tributo a Rocío Dúrcal, han amenizado la velada con sus actuaciones musicales.