En concreto, se han detectado 27 incidencias en Cijuelas, con numerosas calles inundadas. La más grave fue el accidente en la A-92, donde un menor de 8 años perdió la vida al volcar el coche en el que viajaba. En Moraleda de Zafayona, se han registrado otras dos incidencias, siendo una de ellas una balsa de agua en la A-92 a la altura del kilómetro 215, en el que ha quedado atrapado un turismo entre el barro.
De igual forma, se ha contabilizado otras seis incidencias en Valderrubio entre la que se encuentra el deslizamiento de una ladera en la carretera A-336. En Pinos Puente se han detectado seis, varias de ellas a causa del desbordamientos de arroyos y ríos. Por último, también se han registrado dos incidencias en Fuente Vaqueros y nueve en Láchar. Estos seis municipios se han visto afectados por múltiples inundaciones en viviendas y cocheras así como calles.
Así lo ha comunicado Rodríguez en una visita a las localidades de Cijuela, Valderrubio y Pinos Puente, acompañado por el diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, para conocer de primera mano el alcance de la tormenta. En este contexto, ha lamentado, en primer lugar, «la pérdida de una vida», en alusión al accidente con una víctima mortal en la A-92. De igual forma, el presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo de los efectivos desde la tarde del pasado sábado para que se restablezca la normalidad «lo antes posible».
Por último, ha señalado que «tiende la mano a los ayuntamientos para minimizar los daños materiales producidos tras la fuerte tromba de agua», al tiempo que ha subrayado «la necesidad de buscar soluciones, ya que algunas de las viviendas afectadas, especialmente en el término municipal de Cijuela, vienen sufriendo de manera reiteradas anegaciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.