EH Bildu celebra en la plaza del Ensanche bilbaína la noche electoral con más de 70 profesionales de los medios de comunicación acreditados para informar de lo que puede ser una jornada histórica para la izquierda abertzale, si supera por primera vez en unos comicios al PNV. En este emplazamiento, la coalición independentista está arropada por numerosos seguidores con caras optimistas y ambiente festivo.
A las nueve de la noche han hecho acto de presencia los principales lideres y candidatos de la formación, recibidos entre vítores y aplausos. A continuación, Etxebarrieta ha mostrado su satisfacción por la campaña que han hecho, y la «ilusión» que han ido transmitiendo «pueblo a pueblo y que hoy se ha depositado en las urnas».
«Hemos hecho una campaña ejemplar, por dos razones. La primera, la mirada de EH Bildu ha marcado el debate político. Dijimos que queríamos hablar de las preocupaciones de la ciudadanía, que estas sean las que deberían estar en el centro del debate. Y así, hemos hablado de la sanidad, de vivienda y de la carestía de la vida», ha relatado.
En segundo lugar, ha valorado que la coalición ha querido subir el nivel del debate político «con seriedad y hablando directamente a la gente, hablando directamente a la ciudadanía». «Hoy hemos visto que las personas han ido a votar con ilusión y tienen también ansias de cambio», ha añadido.
"El día ha transcurrido con normalidad y esto también nos hace muy felices. Para terminar, la ciudadanía ha hablado. Veamos y sobre todo escuchemos el mandato popular, en qué dirección nos piden que vaya.
Nosotras estamos muy ilusionadas y estamos sumamente emocionadas", ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.