Los empresarios habían pedido que la temporada se pudiera prolongar hasta el 5 de mayo, por las buenas condiciones de nieve en primavera que hay en el recinto invernal, y siguiendo el acuerdo que se alcanzaba en su día en el Parlamento, si bien el inicio de las obras en la A-395 en la segunda semana de abril cambiaron la coyuntura, y ahora dan el visto bueno a mantener la fecha prevista de cierre este próximo domingo.
«No se han hecho las cosas bien por parte de todos para llegar al 5 de mayo» en cuestiones como la planificación, ha indicado Vázquez, quien ha reconocido la labor de promoción para las actividades de primavera que se ha realizado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, si bien de cara a próximas temporadas invita a «mejorar» en cuanto a comunicación para lanzar un «mensaje claro al cliente» para que pueda saber si «en abril se esquí o no se esquía».
«Hay veces que, aunque uno quiera y crea» que «hay nieve como para poder aguantar», hay que contemplar que no hay la afluencia de visitantes «necesaria» como para «mantener» ni la estación abierta ni los negocios, una buena parte de los cuales ya han ido cerrando en las últimas semanas.
«El derrumbe de la carretera evidentemente ha hecho» daño, ha reconocido Vázquez, que ha reconocido que hay que ser «meticuloso» con un asunto como el cierre de la temporada, en un año en que abril ha sido «complicado» también porque la Semana Santa cayó en marzo.
Este lunes ha sido para el presidente de los empresarios «uno de los mejores días de esquí» y este domingo se pudo «esquiar con nieve polvo» después de las últimas precipitaciones. «Pero que es correcto que esto forma parte de un engranaje muy grande en que si desde el principio no se han hecho las cosas correctamente pues cuesta llegar a estas fechas», ha aseverado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.