«Le pedimos a Azcón que aclare, de una vez, cuál es la posición de su partido ante el trasvase del Ebro, cuando menos contradictoria, porque una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen, demostrando que no son de fiar ni en este ni en muchos otros asuntos que atañen a la comunidad», ha asegurado Iglesias.
Y ha hecho especial referencia en el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, «apoyado por un partido trasvasista declarado que es VOX». «Desde luego que el presidente Azcón tiene mucho que explicar, teniendo en cuenta que su socio de gobierno declara sin rubor alguno su posición clara y nítida a favor de los trasvases».
En cualquier caso, el diputado socialista se ha referido a que este Gobierno de Aragón lo que hace son «juegos de palabras» para evitar decir lo que verdaderamente hacen y por ello «a los trasvase los llaman soluciones no convencionales, a los ayudas directas, créditos blandos y a las revisiones de leyes, derogaciones».
Y la verdad, ha añadido Marcel Iglesias, es que la Consejería de Agricultura se ha convertido en un caos caracterizado por el retraso de los pagos a los agricultores y ganaderos que todavía esperan las ayudas a la modernización de las explotaciones, a la incorporación de jóvenes agricultores y las de precisión y 4.0.
Ley de agricultura familiar
Por otro lado, Iglesias ha mostrado su preocupación por la intención del Gobierno de Aragón de modificar o en su caso derogar la Ley de Agricultura Familiar dejando así desprotegidos a los pequeños y medianos agricultores de Aragón.
«Todavía no sabemos cuáles son sus verdades intenciones respecto a esta importante ley, porque si bien a causa del caos, la falta de transparencia o la improvisación lo cierto es que desde la consejería no han dado las explicaciones oportunas en un asunto vital para decenas de agricultores y ganaderos aragoneses», ha comentado el diputado socialista, que ha aludido además al «grave problema de corporativización por el que cada vez más renta agraria y producción se gestiona a través de grandes corporaciones».
Iglesias ha calificado de «grave error» dejar sin proteger a estas explotaciones familiares y una «negligencia» liquidar esta ley, hecha para ayudar específicamente a los pequeños y medianos agricultores, a los cooperativas y para que los recursos del Gobierno de Aragón vayan a estos profesionales y puedan complementar la PAC y enfocarla de verdad a los que más necesitan esta ayuda.
En definitiva, Marcel Iglesias ha hecho hincapié en que la Ley de Agricultura Familiar es «un modelo de éxito que han decidido no defender» y por ello ha pedido explicaciones rápidas y claras a la consejería para que expliquen cuáles son sus verdaderas intenciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.