La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, durante su intervención. ARCHIVO | CCOO GRANADA

TW
0

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha trasladado este jueves su «solidaridad» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que «sí merece la pena hacer políticas útiles para la ciudadanía» y «al final de todo esto» lo que hay es «alguien que quiere imponer una ideología saltándose la democracia y saltándose lo más democrático que es un Gobierno que ha sido elegido apenas hace un año en unas elecciones donde todos y todas hemos votado libremente».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Cádiz, la representante de este sindicato en Andalucía ha comentado respecto a la carta de Pedro Sánchez en la que hablaba de «reflexionar» sobre si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, que «lógicamente todo el mundo requiere una reflexión cuando se satura».

«Los trabajadores lo sabemos bien porque nos someten a presión desde el ámbito sanitario, desde la limpieza, desde no llegar a final de mes y eso genera una presión ambiental y una salud mental que es necesario de vez en cuando parar», ha argumentado.

Noticias relacionadas

No obstante, le ha recordado de nuevo al presidente del Gobierno que «sí merece la pena hacer avanzar a este país en derecho y hacerlo democráticamente mucho más fuerte», con «políticas útiles para la ciudadanía».

«Decirle que sí merece la pena que el salario mínimo interprofesional en este país permita a muchas mujeres salir de la pobreza, que sí merece la pena tener una reforma laboral que permita que la negociación colectiva se recupere en las empresas para subir los salarios y mejorar la prevención de riesgos y mejorar los derechos a los que tenemos que ir los trabajadores y repartir la riqueza que generamos», ha manifestado Nuria López.

Siguiendo en su exposición, la secretaria general de CCOO de Andalucía ha dicho que «hay que seguir planteándose la gobernabilidad de este país y la estabilidad de este país», recordando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «salió de unas elecciones democráticas que apenas hace un año que fueron refrendadas por todos los ciudadanos de este país» en las urnas «democráticamente».

«Todo esto al final, y los sindicalistas lo sabemos bien, es que hay opciones que no quieren que los derechos de los trabajadores sigan adelante y que nos quieren imponer su forma de pensar y su ideología a base de carpetazos», ha advertido.