En declaraciones a los medios de comunicación, Villagrasa ha expresado el «respeto» del PSOE Aragón por la carta que Pedro Sánchez ha dirigido este miércoles a la ciudadanía española a través de la red social X en la que afirma: «Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor».
Villagrasa se ha preguntado: «¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar y a tolerar en aquellos que ni creen en las instituciones ni en la democracia?», en alusión a la denuncia de Manos Limpias contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias.
«Todos conocemos quién es Manos Limpias, todos conocemos su trayectoria, quiénes les financian y qué objetivos espurios persiguen», ha enfatizado Villagrasa, para quien «una de las cuestiones más miserables que se puede realizar para atacar a un cargo público es vincular y atacar despiadadamente a su entorno familiar más cercano. Por tanto, nuestro apoyo al secretario general, Pedro Sánchez».
El dirigente del PSOE Aragón ha manifestado, asimismo, que Azcón y Nolasco «han sido perfectos testigos de su ausencia de empatía y de respeto por la situación que ha manifestado Pedro Sánchez», añadiendo que «es una lástima, resulta lamentable, que ni siquiera en un día como hoy, en unas circunstancias tan extraordinarias, el señor Azcón y el señor Nolasco hayan estado a la altura del respeto, de la lealtad y de la empatía humana que necesariamente deben de regir las relaciones personales».
Darío Villagrasa ha aseverado que «Azcón sigue con su estrategia de polarización y Nolasco sigue realizando afirmaciones inenarrables» que «no hace falta ni siquiera comentar».
Políticas de progreso
El también portavoz adjunto del grupo socialista de las Cortes de Aragón ha recalcado que Pedro Sánchez «está liderando el Gobierno de España implementando políticas de progreso y políticas de igualdad en nuestro país», haciendo hincapié en que «detrás de los políticos hay personas y la deshumanización de quien decide adquirir una responsabilidad pública atacando directamente a sus familiares más cercanos nos parece injustificable y intolerable en democracia».
«Respetamos los tiempos y los argumentos que ha esgrimido el presidente Pedro Sánchez; no me siento capacitado para anunciar, advertir o siquiera imaginar lo que pueda ocurrir el lunes» de la semana próxima, cuando concluye el periodo de reflexión que Sánchez se ha dado. «Lo que sí que creo es que es importante esta reflexión de empatía, de responsabilidad pública y de responsabilidad política y de qué país queremos y de cómo queremos relacionarnos».
También ha asegurado que «otros pseudomedios muy alejados de la deontología profesional y periodística llevan demasiado tiempo en este país marcando cuáles son los temas de la agenda y frente a ello los demócratas tenemos que decir que queremos seriedad, que queremos rigor y, sobre todo, una democracia sana».
Los socialistas aragoneses «entendemos que debe continuar el presidente del Gobierno realizando su trabajo de transformación en este país, defendemos la política socialdemócrata, que es la que hace avanzar a España y a todos y a cada uno de sus territorios», rechazando «que nuestro sistema democrático se relacione en esta deslealtad, en la mentira, en la zafiedad, en el ataque personal, en la deshumanización».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.