El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de las cinco personas arrestadas por la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue abandonado en el Hospital de Valme en septiembre de 2023, mientras que ha dejado en libertad provisional a uno de ellos con la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días, según ha informado la Oficina de Comunicación del TSJA.
En la causa se investigan presuntos delitos de homicidio, contra la salud pública, detención ilegal, suplantación de identidad y contra la seguridad del tráfico. Este mismo Juzgado es el que lleva la causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.
Estas personas, pertenecientes a clanes familiares de distinta nacionalidad, fueron detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicación en el secuestro y homicidio de un varón, ocurrido a finales del mes de septiembre del pasado año 2023, cuando la víctima de los hechos fue secuestrada presuntamente por los encartados, que dejaron al afectado en parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento del hospital de Valme.
Los inculpados cuentan con un amplio historial delictivo de diversa tipología, además de tener uno de ellos tres reclamaciones judiciales en vigor.
La Policía Nacional inició la investigación de este crimen tras la aparición de una víctima, que presentaba evidentes signos de violencia y parada cardiorrespiratoria, en el aparcamiento del Hospital de Valme.
La víctima, que fue previamente introducida a la fuerza en un vehículo mientras se encontraba en el aparcamiento del centro hospitalario, fue aproximadamente una hora después arrojada en el mismo lugar desde el interior del vehículo en el que había sido capturado de manera forzosa.
Ante tales hechos, los agentes iniciaron una compleja investigación, que tras más de siete meses en los que se practicaron numerosas gestiones y pesquisas tendentes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores, ha permitido la detención de los mismos.
Fruto de esta investigación, se ha localizado una casa de campo en el término municipal de Utrera donde el fallecido estuvo retenido y donde se realizó junto con agentes de Policía Científica una inspección ocular para la localización de vestigios e indicios biológicos.
A día de hoy la investigación continúa abierta, no descartándose más detenciones, teniendo en cuenta que todos los indicios apuntan a que el móvil del crimen, es consecuencia de un ajuste de cuentas por el control de la venta de sustancias estupefacientes, en los que están implicados varios clanes familiares de distinta nacionalidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.