Archivo - Vehículos circulan por la la A5 | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

El inicio del puente del 1 de mayo ha arrancado en la Comunidad con complicaciones circulatorias en la salidas de la capital por las autovías A-3 (Madrid-Valencia), A-4 (Madrid-Andalucía) y A-5 (Extremadura), así como en la vía de circunvalación M-50 y en la A-42 (Madrid-Toledo), según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la operación especial de tráfico que se ha iniciado a las 15 horas de este martes se ha empezado a notar en las salidas de la capital por estas vías, que aunque no han registrado importantes retenciones sí empezaban a notarse las dificultades.

Así, poco después de las 15 horas había congestión circulatoria, con nivel amarillo, en la autovía A-3, en la zona de Rivas; en la A-4, en Butarque y Pinto; en la A-5, en Alcorcón y Arroyomolinos. También había dificultades en la M-50, en la zona de Getafe, en dirección a la A-42, que a su vez registraba problemas en la zona de Getafe y Fuenlabrada.

En cuanto a accidentes, en la A-2, está cortado un carril en Alcalá de Henares; en la salida por la A-42, en la carretera de Toledo, a su paso por Fuenlabrada con casi 5 kilómetros de retención; y en la M-40, en túneles del Pardo, en dirección A-6, con datos de las 15 horas. También ha habido otro en Toledo, en la A-42, en Illescas, en dirección Madrid.

Además, había complicaciones en Barcelona, en la AP-7 en Castellbisbal y en Sant Cugat, en dirección Tarragona; en Alicante, en la A-70 en Ciudad de Asís, en sentido Valencia. También en la entrada Valencia por la A-3 en Chiva; y uno más en Tenerife, en la TF-5 en San Nicolás, en dirección a Los Realejos.