En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la manifestación con motivo del 1 de Mayo en Málaga, ha manifestado que el movimiento obrero es uno de los principales sujetos democratizadores en nuestro país: «Jugó ese papel en la transición conquistando la democracia y hoy lo juega también siendo una trinchera democrática frente al avance reaccionario».
En Izquierda Unida, según ha señalado, «nos sentimos parte de ese hilo rojo, de ese hilo democrático, y estamos convencidos en este primero de mayo que es necesario que el Gobierno central realice políticas valientes en favor de la clase trabajadora».
Así, ha indicado que hay que «subir salarios, hay que conseguir que los trabajadores y trabajadoras recuperen su poder adquisitivo y hay que redistribuir esos obscenos beneficios de las grandes empresas».
Asimismo, Toni Valero ha abogado por reducir la jornada laboral para que los trabajadores y las trabajadoras tengan tiempo para vivir, y por proteger la soberanía popular.
«Hay que proteger la voluntad de quienes acuden a votar, lo que significa parar el lawfare, la guerra judicial que hoy se está sirviendo del secuestro del Consejo General del Poder Judicial por parte de la derecha y de la ultraderecha», ha señalado Valero, que ha reclamado la derogación la ley Mordaza.
Ha agregado que hay que garantizar el derecho a recibir una información «veraz que tiene la clase trabajadora, lo que pasa por poner pie en pared a los bulos a las mentiras». Ha reclamado una ley de medios, y «más democracia e información veraz frente a la 'bulocracia».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.