Así lo ha dicho, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la manifestación por el Primero de Mayo que, como marcha central en Andalucía, han convocado en Córdoba los sindicatos UGT-A y CCOO-A, a los que ha agradecido el que «cada año mantienen en pie este Primero de Mayo para la reivindicación y el avance de la agenda social», junto a «a todas las personas que se movilizan por Andalucía» en este Día Internacional del Trabajo.
En este contexto reivindicativo, el líder del PSOE-A ha resaltado que los socialistas andaluces se movilizan este día «en las ocho provincias, por los derechos y las mejoras laborales, frente a aquellos que quieren instalar la crispación, el insulto y la falta de respeto como la noticia permanente».
En contraposición, Espadas ha aludido al «buen momento de la economía y el empleo» en España, «que están creciendo con políticas progresistas», al tiempo que ha lamentado que Andalucía «se quede atrás» liderando las cifras del desempleo y «con un Gobierno andaluz del PP-A que no pone nada de su parte para acortar las brechas de desigualdad».
Por eso, Espadas ha animado «a seguir avanzando en la mejora de las condiciones salariales», y ha exigido al Ejecutivo que preside el popular Juanma Moreno «que no se ponga de perfil ante los conflictos de la clase trabajadora».
En cuanto a los servicios públicos, cuyo «deterioro» en Andalucía ha considerado como «intolerable» desde la llegada del PP al Gobierno de la Junta de Andalucía, Espadas ha afirmado que «están derivando recursos públicos a la sanidad pública, y no sólo no han reducido las listas de espera, sino que han aumentado». Además, ha criticado el modelo de «derivar pacientes y convertirlos en clientes de la sanidad privada, y hacerlo con dinero público».
Por esta razón, el secretario general del PSOE-A ha llamado a la sociedad andaluza a «rebelarse, porque no es posible avanzar si tienes que pagar impuestos y encima tener que sacarte un seguro privado para poder tener derecho a sanidad», cuando lo cierto es que «la sanidad pública debe contribuir a la igualdad de oportunidades».
A este respecto, ha argumentado que «hoy hablar de los derechos de los trabajadores es hablar de justicia social», y eso significa oponerse a que «la sanidad, la educación o la dependencia están en juego y se deterioren día a día», como ocurre ahora con el Gobierno andaluz del PP-A.
"regeneración democrática"
Espadas también ha tenido palabras para la defensa de la «regeneración democrática» y, a modo de alegato contra «la manipulación», ha apelado directamente a Juanma Moreno para exigirle que frene «la propaganda, de datos falsos y de manipulación en Canal Sur», donde afirma que se emiten «las noticias que Moreno quiere escuchar, pero no los problemas reales de Andalucía».
«Hoy también defendemos que, para avanzar en democracia, hay que implicarse y comprometernos con una democracia que protege a la gente, no que la agrede», según ha concluido el secretario general del PSOE de Andalucía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.