Los ingresos fueron de 3.803 millones de euros, un 6,8% más y la mayor cifra en un primer trimestre, mientras que la rentabilidad operativa sobre las ventas pasó del 4% al 5,9%.
En declaraciones a Europa Press, el ceo de la empresa, Wayne Griffiths, ha dicho que es «bastante impresionante» aumentar el beneficio en un 57% con un incremento de los ingresos del 6,8%.
Griffiths ha detallado que el crecimiento de Cupra fue del 20% y que el de Seat fue del 4%: «Es importante que las dos marcas crecen».
Ha remarcado el papel de la rentabilidad de los vehículos de la marca Cupra en la mejora de los resultados, y ha añadido que también se debe a la reestructuración y la transformación de la empresa.
La compañía ha explicado que la mejora de resultados también está impulsada por el «crecimiento sostenido del volumen de entregas», que aumentaron un 10,6%, hasta 138.600 vehículos.
Por marcas
Cupra cerró el primer trimestre habiendo entregado 56.600 coches, un 21,4% más, y logró su mayor número de ventas en un mes en marzo, con 23.800 entregas.
El modelo Formentor vendió 28.900 unidades, un 3,5% más, y fue seguido por el León, con 15.900 entregas, un 107% más.
Seat, por su parte, entregó 81.900 unidades, un 4,3% más, y el modelo Ibiza fue el más vendido, con 25.700 coches.
Resto del año
Griffiths ha explicado que es «muy difícil» avanzar cómo será el año a causa de las disrupciones en las cadenas de suministros, el impacto de la guerra de Gaza y la competencia de China y Estados Unidos.
Sin embargo, ha dicho que la empresa está en un «punto dulce» de su desarrollo y que debe mantener el ritmo para poder afrontar los retos que ha previsto que habrá en el segundo semestre del año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.