Archivo - Turistas por el entorno de la Catedral de Sevilla. | Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

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Andalucía recibió un total de 960.232 turistas internacionales durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 19,79% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 1.460,92 millones, un 47,6% más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mejor dato de llegadas de turistas internacionales y el mejor en cuanto a gasto en un mes de marzo en la región de la serie histórica..

De media, cada turista que visitó la comunidad gastó al día 153 euros en marzo, un 6,61% más que el mismo mes del año anterior, y permaneció 9,94 día en Andalucía. En total, el gasto medio por persona se situó en 1.521 euros, un 23,22% más que en marzo del año anterior.

En lo que va de año hasta marzo, 2.352.629 turistas han visitado Andalucía (+18,74%) y han dejado un gasto en la región de 3.338,11 millones de euros (+39,88%).

Por comunidades, la región más visitada fue Canarias con el 24,31% del total de turistas internacionales que viajaron al país, seguida de Cataluña (21,21%) y Andalucía (15,13%).

Datos nacionales

España recibió en el primer trimestre del año la visita de más de 16,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 17,7% más que en el mismo periodo de 2023.

Además, estos turistas gastaron en España 21.948 millones de euros entre enero y marzo, un 27,2% más, culminando el primer trimestre del año como un periodo «histórico» para el turismo, que este año ha incluido la Semana Santa.

«La llegada de turistas internacionales y de gasto turístico en España han experimentado un crecimiento notable en el mes de marzo, con lo que se culmina un primer trimestre del año histórico para turismo», según ha informado el Ministerio de Industria y Turismo.

En este sentido, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha subrayado que «este primer trimestre del año, tradicionalmente concebido en el pasado como temporada baja, ha resultado ser el mejor de nuestra serie histórica, con un crecimiento destacado de gasto en destino y del gasto medio de los turistas internacionales que recoge perfectamente el cambio de modelo del turismo».