TW
0

La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha atribuido este viernes los «graves errores» que, ha dicho, contiene el informe elaborado por tres relatores de la ONU sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática a «la política de trinchera» del Gobierno de España de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, Vaquero ha aseverado que el informe «contiene bulos», recalcando que en Aragón no se ha aprobado ninguna Ley de Concordia, sino que se ha derogado la Ley de Memoria Democrática, «que divide y deja a un lado a una buena parte de los aragoneses». El Plan de Concordia estará listo hacia el próximo mes de junio.

También ha dicho que el mapa de fosas es anterior a la Ley de Memoria Democrática, que se aprobó en 2018, ha subrayado que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2024 recoge un incremento de un 10 por ciento del presupuesto para exhumaciones.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.