La sexta edición de 'Hirian' celebrará de este modo la música en vivo en las calles de Errekalde, uno de los barrios con más identidad de la ciudad, en un tradicional aperitivo urbano del festival Bilbao BBK Live que cada año acerca la cultura y la diversidad a un barrio de la capital vizcaína, según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.
De este modo, tras Bilbao La Vieja, Deusto, Santutxu y Basurto, en esta ocasión la iniviativa llega a Errekalde e 'Hirian', 'en la ciudad' en euskera, convertirá por un día las calles y plazas del barrio en una jornada festiva y de acceso libre con una programación musical «de vanguardia, ecléctica y abierta a todos los gustos», han asegurado desde el Consistorio bilbaíno.
Por sus escenarios pasarán figuras de la música más contemporánea. Según han destacado, el que fuera líder de Novedades Carminha, nunca deja de sorprender y llega con su nuevo proyecto, Carlangas y Los Cubatas, una mezcla de disco y rock plagada de influencias sesenteras.
Por su parte, el rapero argentino Dillom acaba de publicar un elogiado disco conceptual con el que «baja a los infiernos», han subrayado.
Junto a ello, la cantante y compositora madrileña Alice Wonder es buena prueba del cambio generacional en la música y muestra una gran madurez en cada uno de sus temas, mientras que Putilatex se autodefine como «banda electro-punk de Albacete», que cuenta con dos décadas sobre los escenarios ya cumplidas.
La banda de garage-rock psicodélico Doctor Explosión «nunca ha pasado desapercibida», ha considerado el Ayuntamiento, «y menos desde que hicieran las delicias de todo el mundo con su versión de 'Soy un truhán, soy un señor' de Julio Iglesias».
El trío de DJs Coolnenas están revolucionando las pistas de baile con sus divertidas sesiones, han indicado, mientras que Euskoprincess crea su propio «star system a través de sus shows y sus canciones, plagadas de energía, libertad y coqueteo».
Rock euskaldun
El rock euskaldun «más potente y actual» llega de la mano de Ezpalak, mientras que Germán y La Alegría del Barrio es la unión del experimentado músico navarro Germán Carrascosa con su banda de rock de tintes clásicos.
Por su parte, «bebiendo del hip-hop y del rap francés como fuente de inspiración», Huda toma elementos de cada disciplina intercalándolos «rima tras rima», al tiempo que el DJ Juguete, referente de la noche madrileña se suma también al cartel de 'Hirian'.
Otro de los grupos participantes serán Las Odio, que, según ha destacado el Consistorio bilbaíno «no se guardan nada y su directo siempre está plagado de sinceridad y crudeza».
Maren es una joven artista bilbaína y euskaldun, mientras que a la joven banda guipuzcoana Mirua la caracteriza su «inquietud artística y sus ganas de experimentar con diferentes estilos musicales siempre con una visión contemporánea».
El músico asturiano Pablo Und Destruktion es un creador «inquieto e impredecible», al tiempo que las canarias Pipiolas forman un dúo que «bebe de diferentes géneros musicales que enriquece con lo emocional y lo espiritual».
Por su parte, Ruptura es una artista murciana que ha colaborado con Natalia Lacunza o Belén Aguilera y que en sus sets mezcla pop o dembow, entre otros múltiples géneros musicales, mientras que Skyhook, definido como el productor «capaz de crear algunos de los mejores sonidos de la música urbana española» según el medio Vice, «ha consolidado su sonido beat tras beat», han asegurado.
La programación festiva de 'Hirian' llega este año a las calles de Errekalde, al aire libre, el sábado 1 de junio en horario diurno y con acceso libre, como adelanto de Bilbao BBK Live.
Por su parte, el festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Kobetamendi y las entradas de día, bonos y plazas de camping ya están a la venta en bilbaobbklive.com.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.