Archivo - La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero | GVA - Archivo

TW
0

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha afeado al Gobierno de España su «hipocresía» por «criticar» la inscripción de la Fundación para la Defensa de Hombres Maltratados y ha recalcado que esta entidad fue «inscrita y autorizada en el registro Nacional de Asociaciones en el año 2022» por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y «por lo tanto, por el Gobierno de Pedro Sánchez».

De hecho, la vicepresidenta de la Generalitat ha acusado a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, de «volver a hacer el ridículo al decir que el Consell va en contra de las mujeres porque promueven una fundación de hombres maltratados», cuando, «unas horas después, se ha evidenciado que como asociación está en el registro nacional desde hace dos años».

Camarero, en un comunicado, ha lamentado que el Gobierno de España «se dedique a hacer oposición a la Generalitat», en lugar de «trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos valencianos y de los ciudadanos españoles». «Cada día sorprende más», ha expresado.

La vicepresidenta segunda del Consell ha manifestado que espera, «tras este ridículo nacional», que el Gobierno central «asuma su error» y que tanto Redondo como Bernabé «pidan perdón» y «empiecen a trabajar por lo que realmente importa: solucionar la infrafinanciación, el agua que tanto necesitamos, pagar las deudas de la dependencia, la vivienda o el empleo». «En definitiva, por lo que los ciudadanos y ciudadanas necesitan», ha concluido.