Archivo - Decenas de personas en la estación de Atocha de Metro | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

Metro de Madrid incrementará el servicio de trenes hasta en un 125% este viernes y mañana sábado, además de los días 14 y 15, con motivo de las celebraciones de San Isidro, en las líneas 1, 2, 3 y 5 del suburbano.

El dispositivo comenzará a las 18 horas de este viernes en Línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo) y a las 23 horas en las líneas 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros), 2 (Las Rosas-Cuatro Caminos), y 3 (Villaverde Alto-Moncloa). En todos los casos, se mantendrá hasta que finalice el servicio, ha indicado el suburbano.

Este sábado habrá un refuerzo en Línea 5 desde las 15 horas. Asimismo, se aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2 y 3 a partir de las 23 horas y, en todos los casos, hasta el cierre.

El día 14 se incrementará el servicio a partir de las 18 horas en las líneas 1 y 5, a las a las 21 horas en la línea 2 y a las 22 horas en la línea 3. Estos refuerzos se mantendrán hasta la finalización del servicio.

El día de San Isidro, el día 15, por último, aumentará el número de trenes de línea 5 desde las 10 horas hasta el término del servicio y de las líneas 1, 2 y 3, desde las 18 hasta la medianoche.

Además, Metro de Madrid aumentará el personal disponible en las estaciones para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios en sus instalaciones.

Madrid ha organizado este dispositivo especial para favorecer los desplazamientos en transporte público a los eventos que tendrán lugar durante las fiestas de San Isidro en la capital.