Juzgados de Almería. | Europa Press

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hijo del abogado y exdiputado autonómico Vicente Fernández-Vidal investigado por un presunto delito de homicidio tras su muerte en el Hospital Universitario Torrecárdenas, en el que ingresó con severas lesiones en la cabeza.

Fuentes del TSJA han detallado que tras el paso a disposición judicial este mismo viernes, el investigado, que también ejerce la abogacía, ha prestado declaración en relación a los hechos por los que fue arrestado en la mañana del pasado miércoles, poco después de que su padre ingresara en el hospital.

Según el informe preliminar de autopsia, el fallecimiento se produjo como consecuencia de una hemorragia cerebral, aunque esta información está pendiente de análisis y estudio de muestras biológicas, han detallado desde el alto tribunal andaluz.

Precisamente la investigación se mantenía abierta a la espera de los resultados que de la autopsia que se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar el origen de las lesiones.

La detención del hijo del abogado se produjo antes de su muerte en el centro hospitalario, que tuvo lugar durante la tarde del miércoles. El hombre llegó por la mañana con graves lesiones y donde fue reconocido por un equipo médico que advirtió de posibles indicios de daños no accidentales, lo que activó el protocolo.

El hombre ha permanecido arrestado en los calabozos de las dependencias policiales mientras que los agentes se afanaban en recopilar nuevos indicios y vestigios que permitieran avanzar en la investigación y dilucidar si los hechos obedecerían a un episodio violento en el ámbito familiar o no.

Vicente Fernández-Capel Baños era reconocido por su labor como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo, si bien también fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. También estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Constructores de empresarios de Almería y fue vicepresidente del tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio. Este viernes se ha celebrado su misa funeral.