El especialista en prevención de violencia contra la infancia y responsable de protección a la infancia en el Pauldarrak, Iñaki Alonso, | Europa Press

TW
0

El club de fútbol Pauldarrak de Barakaldo (Bizkaia) prescindió este pasado viernes del entrenador de uno de sus equipos femeninos denunciado por cuatro chicas menores por supuestos abusos sexuales.

Según ha informado a los medios informativos el especialista en prevención de violencia contra la infancia y responsable de protección a la infancia en la entidad, Iñaki Alonso, las afectadas y el club se han «acompañado desde el primer momento, que fue el jueves de la semana pasada».

Un día después, el club adoptó la determinación de «prescindir de manera provisional de esta persona» hasta que se aclare la información «recopilado en la vía en la que se tiene que recopilar».

La Ertzaintza ha abierto diligencias contra un entrenador del club del municipio vizcaíno tras la presentación de cuatro denuncias en la Comisaría de Sestao.

La Ertzaintza le investiga por la supuesta comisión de un delito contra la libertad sexual de cuatro menores, que han interpuesto sendas denuncias.

La cuatro chicas, menores de edad, han prestado declaración ante el juez, a lo largo de la mañana de este viernes, en el Palacio de Justicia del Barakaldo.