A tres semanas del 9J, Duch ha defendido que son unos comicios «muy importantes» para la UE por la situación geopolítica, por los extremismos y por «el declive de la democracia en el mundo». «Las reglas que el mundo se había dado en los últimos años empiezan a no ser respetadas», ha avisado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en València.
Según ha expuesto, la UE es una unión política «todavía imperfecta por estar inacabada» que se enfrenta a la posición «impredecible» de Rusia en la guerra de Ucrania y a los «vaivenes» de China, así como a «retos muy complicados». En este escenario, ha apuntado como objetivo a la autonomía estratégica de la UE y a «desarrollar al máximo» su política de seguridad y defensa.
Paralelamente, el portavoz ha destacado la importancia de las elecciones estadounidenses de noviembre para la UE y ha rechazado una posible coalición con China. «Estados Unidos es el principal aliado de la Unión Europea y esperemos que continúe siéndolo», ha recalcado.
Respecto al conflicto en Oriente Medio, ha destacado el posicionamiento del Europarlamento a favor de un alto al fuego en Gaza, si bien ha reconocido que es necesario reducir «tanto como sea posible» la regla de unanimidad en el Consejo Europeo para marcar una posición común: «La política exterior de la Unión Europea habrá que completarla en los próximos años si queremos tener un peso real».
(((Seguirá ampliación)))
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.