Según las pesquisas policiales, los autores captaron a las mujeres en Colombia, ofreciéndoles engañosamente supuestos puestos de trabajo legales en España, para ejercer el cuidado de personas mayores.
Los supuestos autores del delito se encargaron de financiar el viaje de las víctimas, quienes una vez en España, fueron obligadas a contraer una deuda económica abusiva. Las víctimas fueron alojadas por sus captores en condiciones que impedían la libertad de movimiento, comunicación, bajo constante vigilancia, retención de la documentación personal y amenazas de violencia contra sus familiares.
Además, las condiciones laborales a las que fueron sometidas eran ilegales, privándolas del acceso a una parte sustancial de sus salarios, de los que tenían que sufragar la deuda insostenible a las que se vieron sometidas y que las perpetuó a estar en una situación económica precaria.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que las víctimas han sido liberadas y se encuentran bajo protección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.