Una delegación de inversores argentinos se inspira en el Plan regional VIVE de vivienda de colaboración pública-privada | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

Una delegación de inversores argentinos ha visitado la Comunidad de Madrid para inspirarse en el Plan regional VIVE de vivienda, que apuesta por la colaboración pública-privada, ha informado la consejería en un comunicado.

Los empresarios argentinos están de visita en la región a raíz de la invitación organizada por Invest in Madrid. Su foco está en el plan VIVE, «una iniciativa pionera impulsada por la Comunidad de Madrid cuya finalidad es ampliar el parque de viviendas destinadas a alquiler a precios asequibles a través de la colaboración público-privada».

Esta colaboración se lleva a cabo mediante un modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado que contempla la construcción de 8.500 pisos de arrendamiento con rentas hasta un 30 por ciento por debajo del mercado.

Acompañados por el director de Invest in Madrid, Luis Socias, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María José Piccio-Marchetti, la delegación ha visitado la promoción de 354 pisos que se está construyendo en Tres Cantos, la situada en Emilio Tuñón, 1.

Las obras finalizarán en el segundo semestre del año. Son 146 viviendas de un dormitorio, 144 de dos y 64 tienen tres habitaciones, todas ellas están dotadas de plaza de aparcamiento y trastero. Contarán con amplias zonas comunes de casi 30.000 metros con piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con área de juego infantil. El 4 por ciento de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.

En Tres Cantos la Administración autonómica tiene previsto entregar un total de 563 viviendas destinadas a alquiler a precio asequible. Estarán listas para adjudicar a sus nuevos inquilinos entre finales de 2024 y comienzos de 2025. La otra promoción, de 209 pisos en la calle Letonia, está terminada y en fase de comercialización.

Son viviendas en inmuebles edificados con todas las garantías, «utilizando los más modernos sistemas de construcción industrializada, que no solo está permitiendo reducir plazos y abaratar costes, sino que ayudan a generar hogares energéticamente más eficientes», destaca la consejería.