Según ha informado el Consistorio, la iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y el control exhaustivo de los vehículos destinados a este tipo de transporte.
La Policía Municipal realizará dos tipos de inspecciones. La primera consistirá en un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer, tanto los vehículos como los conductores (permiso de conducción y prueba de alcoholemia, entre otros). En la segunda se prestará especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de los escolares.
En el caso de que se observe alguna infracción, se realizará la denuncia correspondiente. Del mismo modo, se verificará que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a Bilbao cumplen las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Consistorio.
Todos los datos obtenidos por la División de Seguridad de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.