Archivo - Agentes de Policía Municipal en una calle de Madrid. | Diego Radamés - Europa Press - Archivo

TW
0

El tribunal de la oposición de nuevo ingreso de Policía Municipal ha suspendido el segundo ejercicio, el psicotécnico, que se iba a realizar ayer porque los cuadernillos elaborados por la empresa para tal fin contenían errores.

El fallo ha afectado a 1.004 aspirantes de la promoción 55 que se iban a presentar al examen psicotécnico en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Al parecer, no coincidían las hojas de las preguntas con las respuestas.

El tribunal lo ha apreciado antes de comenzar y lo ha suspendido, para reprogramar la prueba en otra fecha con las preguntas correctas, han indicado a Europa fuentes municipales que señalan, es potestad del tribunal esa suspensión, con el fin de garantizar la validez del proceso --no elaboran el examen-- y por la seguridad jurídica del mismo.

Desde el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Europa Press que exigirán responsabilidades. El Área de gobierno municipal tuvo únicamente conocimiento de lo sucedido, ya que los tribunales son autónomos.