Juanma Moreno y otros representantes del PP en la clausura de la Junta Directiva Provincial del partido en Granada. | PP-A

TW
0

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha definido este lunes desde Granada la próxima cita electoral del 9 de junio como las «elecciones de Andalucía», ante «las oportunidades» que se abren para la región con inversiones claves en materia de agua.

Así lo ha expresado durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Granada. Previamente, el presidente ha realizado un paseo por el centro de Granada con motivo de sus fiestas del Corpus acompañado del presidente, Francis Rodríguez; el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, y la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo.

Durante su intervención, Juanma Moreno ha subrayado la importancia de esta cita electoral donde «se deciden y nos jugamos muchas cosas». «Si queremos caminar hacia el modelo de gestión de eficacia y honestidad del PP o volvemos al socialismo y a sus líos», ha dicho poniendo como ejemplos los fondos europeos, clave para la prolongación del Metro de Granada o la modernización de Sierra Nevada, entre otros proyectos.

En este sentido, ha destacado que la agricultura es la gran protagonista el próximo 9J. Para Juanma Moreno, si conseguimos mayoría en el PP europeo, Andalucía contará con una ventana de oportunidades para su futuro. «Contaremos con un programa de agua y comisario con competencia de agua. Se acabó el llamar a las puertas y no tener a nadie que valore el agua para las regiones del sur», ha insistido.

A todo ello se suma --ha continuado-- que Andalucía cuente con más fondos para poder invertir en canalizaciones, presas, desaladoras y en agua vital para nuestros sectores, es decir, la agricultura, la ganadería, el turismo o la industria. «El 9J son nuestras elecciones, las elecciones de Andalucía», ha valorado.

Asimismo, el presidente andaluz ha subrayado que esta cita con las urnas es una nueva oportunidad para responder a Sánchez. «Sánchez se va a tomar el resultado como un aval para seguir haciendo las políticas o, con el voto al PP, como una tarjeta roja de advertencia y aviso claro de que esta etapa de sanchismo se acaba de una vez por todas», ha resaltado.

Por ello, ha pedido el «máximo esfuerzo, compromiso y movilización» el próximo 9J también a nivel local dado que es «un nuevo examen a cada uno de nosotros y a nuestra gestión» para evitar que el PSOE «coja oxígeno en los municipios».

«Granada tiene mucho que decir. Os pido el máximo compromiso para que hagáis historia ganando por primera vez en Granada y Andalucía unas elecciones europeas. Lo vamos a conseguir entre todos porque queremos que nos den la oportunidad de seguir construyendo este gran proyecto para Andalucía», ha concluido el presidente andaluz.