La moción de Más Madrid arrancaba con un primer punto, condenar los bombardeos de Israel sobre un campo de civiles desplazados en Rafah, que ha provocado más de 50 muertos, entre ellos muchos niños, además de exigir al Estado de Israel el cumplimiento de la orden de la Corte de Justicia Internacional deteniendo los ataques en Rafah. También incluía el rechazo a ·las amenazas de destacados miembros del gobierno de Netanyahu hacia España y sus instituciones".
La moción de Más Madrid incorporaba el hermanamiento de Madrid con Jerusalén Este como ciudades capitales de los Estados español y palestino y recuperar en el presupuesto municipal de 2025 la financiación que históricamente ha venido destinando el Ayuntamiento de Madrid a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.
También prestar el apoyo necesario para que Madrid participe como ciudad de acogida en el programa que el Ministerio de Sanidad, con ayuda de la OMS, va a poner en marcha para traer a España niñas y niños gazatíes con enfermedades graves para ser tratados y cuidados en hospitales españoles e iluminar los edificios municipales y colocar banderas palestinas en los mástiles protocolarios con el fin de celebrar el reconocimiento del Estado Palestino por parte de España en la ciudad.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado de «perogrullo tener que justificar esta urgencia, con 50 personas asesinadas, quemadas vivas en sus tiendas de campaña, refugiados que estaban supuestamente en una zona segura y que han sido bombardeados cobardemente por la noche».
Maestre ha llevado al Pleno una camiseta por la libertad de Palestina, igual que las ediles de Más Madrid Pilar Sánchez y Esther Gómez. La socialista Reyes Maroto ha portado una kufiya con los colores de la bandera palestina el mismo día que el Consejo de Ministros ha autizado el reconocimiento del Estado palestino.
LA DERECHA «CONFUDE DELIBERADAMENTE HAMÁS CON LA POBLACIÓN PALESTINA»
La jefa de la oposición ha seguido argumentando que ya «van más de 36.000 personas asesinadas en los últimos meses, la mitad niños y niñas», algo que se produce ante «un silencio y una confusión realmente preocupante por parte de la derecha española, que está confundiendo deliberadamente a un grupo terrorista, Hamás, con el conjunto de la población palestina, con el millón y medio de personas que ahora mismo viven en Gaza bajo las bombas israelíes».
«Ustedes (a PP y Vox) no pueden seguir mirando para otro lado. Tienen ahora la oportunidad de condenar sencillamente, claramente, éticamente y moralmente lo que es un asesinato deliberado de miles, miles y miles de civiles. Háganlo, es el momento de hacerlo», rogaba Maestre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.